Werewolf by Night Review: MCU Horror TV Special no es nada especial

hombre lobo de noche — a la venta el viernes en Disney+ y Disney+ Hotstar — lleva al Universo Cinematográfico de Marvel a una nueva dimensión. Al menos en papel. Es el primer especial de televisión que produce Marvel Studios. (Especial de televisión es básicamente un término elegante para una película de una hora). hombre lobo de noche surgió de la nada el mes pasado en la D23 Expo 2022 de Disney. Más importante aún, hombre lobo de noche es también la primera película de terror completa de MCU, aunque fuimos allí con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, a principios de este año.

Curiosamente, hombre lobo de noche proviene de una fuente inesperada también. Está dirigida por Michael Giacchino, el tipo también conocido por componer partituras de fondo indistinguibles para varias películas de Marvel, incluida la dirigida por Cumberbatch. doctor extrañoThor: Love and Thunder con Chris Hemsworth y Natalie Portman, y la trilogía Spider-Man de Tom Holland. Que ¿El tipo está haciendo una función de criatura de terror sobre cazadores de monstruos ahora? El jefe de Marvel, Kevin Feige, también se sorprendió por la elección del personaje por parte de Giacchino. Pero a medida que Feige escuchó más, se entusiasmó más y sugirió que Giacchino incorporara a la criatura del pantano Man-Thing.

Giacchino dijo que se inspiró en las películas de terror estadounidenses de las décadas de 1930 y 1940. A su crédito, hombre lobo de noche imita muy bien el estilo de estas décadas. Por un lado, el especial de Marvel TV se presenta completamente en blanco y negro, esta no es la primera vez para la MCU, dado que tuvimos uno o dos episodios de WandaVision haciendo eso, con “quemaduras de cigarrillo” que aparecen en lugares para completar el Mira. Sin embargo, lo que delata la modernidad es la profundidad de campo y el uso de lentes de distorsión. Giacchino, quien naturalmente también es el compositor aquí, incluso trae canciones de finales de los años 30, con una de Vera Lynn y otra de El mago de Oz.

Mira el primer tráiler de Black Panther: Wakanda Forever

Lo que funciona mejor para hombre lobo de noche es que todo se siente tangible. A diferencia del uso excesivo predominante de CGI y fondos virtuales en la MCU, el primer especial de Marvel TV se basa en gran medida en los efectos prácticos, ya sea con las criaturas, la acción o el entorno. hombre lobo de noche hace bien en equilibrar la violencia y el humor: el guión proviene de Heather Quinn (Ojo de halcón) y Peter Cameron (WandaVision), e incluso empaqueta un poco de corazón. Dentro de toda la caza y las correrías, encuentra momentos de tranquilidad con los personajes principales, mientras profundizan en el trauma familiar y generacional.

Pero a pesar de que podría ser la primera historia de terror adecuada de MCU, no creo que sea efectiva en ese sentido. Claro, hay momentos en los que la sangre corre por tu pantalla. hombre lobo de noche escapó con una calificación menos castigadora, porque la sangre no es roja gracias a que todo está en blanco y negro, pero no recuerdo ningún susto genuino. Un problema aún mayor es que es demasiado corto. Terminando en 48 minutos: la duración de uno Loki episodio o algo así – hombre lobo de noche no tiene suficiente tiempo para dar cuerpo a sus personajes. Termina antes de que realmente comience.

Un basurero animado al comienzo de hombre lobo de noche nos dice que el famoso cazador de monstruos Ulysses Bloodstone (con la voz de Richard Dixon) ha muerto, dejando atrás la reliquia de Bloodstone, una piedra poderosa que es muy útil para los cazadores de monstruos. Según los deseos de Ulises, se ha organizado una “cacería ceremonial”. Quien mate a la bestia y tome la reliquia de Bloodstone será designado como el “nuevo líder de su lucha contra los monstruos”, como dice la viuda de Ulises, Verussa (Harriet Sansom Harris), al principio. hombre lobo de noche al grupo reunido de cazadores de monstruos.

Dicho grupo incluye un montón de caras que realmente no importan. Salvo por la hija separada de Ulises, Elsa Bloodstone (Laura Donnelly), que dejó el lado de su padre hace muchos años, Verussa la llama una “decepción”, mientras que Elsa hace una mueca cuando Verussa se llama a sí misma la amante de Ulises. Y nuestro protagonista, Jack Russell/ Hombre lobo de noche (Gael García Bernal). hombre lobo de noche intenta hacer una comida con el alter ego de su protagonista, pero eso solo funciona si no has visto el póster, el tráiler o, literalmente, cualquier pieza de marketing. (Y ahora, esta reseña. ¿Perdón?)

Avengers: Secret Wars habría encontrado a su escritor

Harriet Sansom Harris como Verussa en hombre lobo de noche
Crédito de la foto: Disney/Marvel Studios

Spoilers leves por delante para hombre lobo de noche.

La primera mitad del primer especial de Marvel TV se desarrolla en parte como preparación y en parte como Los juegos del hambre, y la segunda mitad se dedica a examinar el otro lado de Jack. Todos, incluido el monstruo, son presa fácil. Y dado que los cazadores de monstruos tienen 200 muertes entre ellos, no se andan con rodeos.

Gracias a la clasificación de contenido ampliada, hombre lobo de noche es capaz de mostrar un montón de asesinatos brutales. Los mejores están reservados para una secuencia culminante del tercer acto, en la que Giacchino realmente aprovecha el lado amenazante e implacable de su personaje principal. Pero el resto puede ser un poco monótono; por ejemplo, después de configurarlo durante varios minutos, todo el asunto de la caza de monstruos se resuelve de manera muy rápida y sencilla.

La mayor parte de eso se debe en parte al marco de tiempo conciso asignado a hombre lobo de noche. Aunque es encomiable que Marvel Studios esté abierto a la experimentación, no estoy seguro de que se esté comprometiendo con los proyectos correctos. El último fue la serie de cortos I Am Groot, y también hubo poco de valor allí. Pero si bien el árbol parlante de Vin Diesel tiene un lugar lo suficientemente grande en la MCU en constante expansión, no está del todo claro cómo hombre lobo de noche se conecta a cualquiera de ellos. Por ahora, se siente como si Jack y compañía existieran en un mundo paralelo.

Incluso Marvel Studios parece no comprometerse con toda la empresa. El coproductor ejecutivo Brian Gay se negó a dar una respuesta directa cuando se le preguntó sobre el futuro de Werewolf by Night. Por otro lado, Gay insinuó que quiere que aparezcan más monstruos en los próximos proyectos, pero ¿eso sucederá con las películas y series principales de MCU, o en un lado como este?

Marvel’s Blade pierde al director, se dice que la película está en problemas

Ulises Bloodstone en hombre lobo de noche

hombre lobo de noche comienza revelando una nueva introducción animada de “Presentación especial de Marvel Studios” antes de la secuencia habitual de Marvel Studios. El hecho de que se hayan esforzado por hacer uno podría sugerir que podemos esperar más de ellos en el futuro.

El problema es que Marvel tiene tantos personajes (extraños) ahora, muchos de ellos presentados en The Multiverse Saga, que comenzó después de Endgame, que te preguntas cuántos se olvidarán cuando lleguemos a las próximas películas de Avengers. Werewolf by Night parece un candidato principal.

hombre lobo de noche se lanza el viernes 7 de octubre a las 12 a. m. PT/12:30 p. m. IST en Disney+ y Disney+ Hotstar donde esté disponible.

.