DOTA: Dragon’s Blood Review: tarifa divertida no pensada para todas las edades

DOTA: Dragon’s Blood, fiel a su nombre, tiene mucha sangre. Para ser justos, está clasificado para mayores de 18 por violencia y lenguaje, con algunas bombas f por episodio, y la sangre no supera la mayoría de los animes de acción modernos para adultos. Incluso hay una buena cantidad de sexualidad aquí, pero no desnudez. Pero al ver salpicaduras de sangre en la primera escena del programa, una pregunta surgió de inmediato en mi mente: ¿por qué este programa es para adultos? Después de todo, el popular juego del mismo nombre es bastante limpio en sí mismo, y aunque Dota 2 se centra en héroes que se matan entre sí, la sangre es algo raro en el juego.

Entonces, ¿por qué Ashley Edward Miller, creador de DOTA: Dragon’s Blood, decidió seguir esta ruta, salvo que los menores de 18 años lo vieran, a pesar de que esa es una gran parte de la demografía del juego? De hecho, la edad promedio de los profesionales en el juego es de veintitantos años, y la mayoría de ellos ha estado jugando Dota y Dota 2 durante más de una década. Aquí se podrían dibujar paralelos con Castlevania, el anime de Netflix basado en la franquicia de videojuegos del mismo nombre. Ese programa también contó con mucha más sangre y sexualidad que los juegos.

El estilo artístico también es similar al de Castlevania, eligiendo optar por un aspecto ligeramente realista y en 3D en lugar de algo demasiado estilizado. DOTA: Dragon’s Blood ha sido producido por Studio Mir de Corea del Sur, conocido por su trabajo en las series The Legend of Korra y Voltron: Legendary Defender. La animación fue elegante y la coreografía de acción elegante, lo que dio lugar a una experiencia agradable. Una molestia personal para mí fue la línea extra dibujada en la nariz de los personajes cuando se mostró que estaban directamente frente a la cámara.

De Godzilla vs. Kong a DOTA: Dragon’s Blood, qué ver en marzo

Miller, mejor conocido por sus guiones coescritos para Thor, X-Men Primera clase y Agente Cody Banks películas, es el showrunner y guionista principal de DOTA: Dragon’s Blood. Ha hecho un buen trabajo al dar vida a los ‘Héroes’ del juego, aunque eligió mantenerse alejado de explorar las historias de origen, algo que los fanáticos de la franquicia de videojuegos habrían disfrutado mucho. El programa también tiene un buen ritmo, sin ninguno de los episodios (hay ocho en el “Libro 1”, los he visto todos) y el arco de la historia principal llega a su conclusión de manera oportuna. Si bien el final puede considerarse satisfactorio, atando varios cabos sueltos y poniendo fin a algunos eventos, algunas tramas quedan sin resolver, preparando el escenario para el Libro 2 y más historias que se contarán en el universo.

En cada una de las entregas, Miller parece apegarse a una fórmula de colocar un clímax un poco más allá de la mitad de cada episodio y terminar en un punto muerto o giro en la historia. No hay muchos giros en la historia, y los que aparecen no están destinados simplemente a excitar a la audiencia y, de hecho, amplían la trama. El diálogo es sencillo, nada florido, pero tampoco llega al cliché. Los conceptos y temas no se discuten a muerte, y aunque nada realmente sobresale como profundo, la trama general sigue siendo épica.

DOTA: Dragon’s Blood sigue a Davion (Yuri Lowenthal) el Caballero Dragón y Mirana (Lara Pulver) la Princesa de la Luna en sus aventuras mientras navegan por una madeja de conflictos en un mundo mágico que es testigo de las consecuencias de eventos traumáticos de hace mil años. . Escuche música siniestra, mientras nuestros héroes luchan contra ejércitos, bandidos y dragones, mientras que los ascendientes, demonios y dioses hacen la guerra en el reino de los mortales. Aparte de Dragon Knight, Mirana y Luna (Kari Wahlgren) the Moon Rider (también visto en el tráiler), Dota: Dragon’s Blood no presenta otros personajes en el juego más allá: posibles spoilers por delante – Carl the Invoker (Troy Baker) y Terrorblade the Demon Marauder (JB Blanc). Ah, y está The Shopkeeper. Junto a ellos hay una gran cantidad de personajes nuevos, desde actos de apoyo como los escuderos Bram (Josh Keaton) y Marci hasta la mitología del juego como Selemene (Alix Wilton Regan), la Diosa de la Luna Oscura (adorada tanto por Luna como por Mirana), desarrollando el mundo de fantasía y sus muchas personas.

dota dragones sangre davion netflix dota

Davion the Dragon Knight en acción en DOTA: Dragon’s Blood
Crédito de la foto: Netflix

Si nunca antes has oído hablar de Dota, esto es lo que necesitas saber. Defense of the Ancients, o DotA, fue el juego de estrategia jugador contra jugador en tiempo real que fue pionero en el género de arena de batalla en línea multijugador, emergiendo por primera vez como un mod para Warcraft III: Reign of Chaos de Blizzard en 2003 antes de que su marca fuera comprada de manera contenciosa. de Valve: los creadores del servicio de distribución de juegos Steam, así como las franquicias de videojuegos Half-Life y Counter Strike. Dota 2 fue lanzado por Valve en 2013 y el juego gratuito ha gozado de mucha popularidad, alcanzando por primera vez un pico de más de un millón de jugadores simultáneos hace seis años, una hazaña que ha logrado varias veces desde entonces, y es la segunda -juego más jugado en Steam en el momento de escribir este artículo.

Me pidieron que revisara DOTA: Dragon’s Blood porque soy un jugador de Dota 2 desde hace mucho tiempo con varios miles de horas en el juego. Con 120 ‘Héroes’ disponibles para jugar en el juego en el momento de escribir este artículo, y uno más en dos semanas, hay una gran variedad en oferta, y puedes estar seguro de que cada jugador tiene sus propios favoritos. Sin embargo, esa variedad aporta complejidad, ya que cada héroe (y los 165 elementos del juego) tienen diferentes habilidades y su propia tradición. Todo esto lo convierte en uno de los juegos más difíciles de dominar del mundo, con profesionales casi inhumanos en su capacidad para utilizar un mar de información en constante cambio sobre la marcha. No hay una historia real en Dota 2, al menos en el juego principal, pero en cambio, la historia de fondo de cada héroe y elemento constituye la tradición del juego, algo que no necesitas saber para entender y jugar bien el juego.

Personalmente, no soy un fanático de los juegos basados ​​en historias o, para el caso, estoy muy interesado en la historia de un juego. Sin embargo, si la tradición cobra vida a la manera de un anime o un cómic, me interesaría consumirla. Por lo tanto, el primer esfuerzo serio de Dota, DOTA: Dragon’s Blood, es un reloj convincente para un jugador como yo, e imagino que también entusiasmaría a otros jugadores, independientemente de qué tan metidos en la historia estén.

dota dragones sangre mirana netflix dota

Mirana la Princesa de la Luna mirando a Davion en DOTA: Dragon’s Blood
Crédito de la foto: Netflix

Algo más que los fanáticos del juego realmente hubieran disfrutado, pero DOTA: Dragon’s Blood no logró ofrecer, fue la presentación de los actores de voz originales del juego en el programa. Desafortunadamente, con la excepción de Tony Todd, quien da voz a Slyrak the eldwurm (dragón elemental), ninguno de los actores de voz de Dota 2 se usa en el anime. Todd le da voz a Dragon Knight en el juego, un personaje que en cambio es interpretado por Lowenthal en el programa.

Como mencioné, con tanta variedad disponible en el juego en sí, Miller y los futuros escritores de anime de Dota tienen una gran cantidad de ideas, culturas, mitologías, razas e historias con las que jugar. Pero me pregunto si se han disparado en el pie al alienar a un gran grupo demográfico con esta mirada adulta del universo de Dota.

Dota: Dragon’s Blood ya está disponible en Netflix en todo el mundo.