Cruella Movie Review: Emma Stone-Starrer es una Daenerys en Game of Thrones Final Season Hack-Job nuevamente

Cruella , Disponible ahora en Disney + Hotstar, tiene el mismo problema que la temporada final de Game of Thrones. Antes de que termine, la película de Disney necesita que Emma Stone se convierta en la villana de los 101 dálmatas (o más o menos) que todos conocemos. Así como Game of Thrones necesitaba a Daenerys Targaryen para convertirse en antagonista. La serie de HBO fracasó espectacularmente en ese sentido, y aunque el giro del talón de Cruella no es tan horrible, ciertamente no es creíble. Los eventos ocurren no porque tengan sentido, sino porque saben que son parte de una película. Cruella trata de venderte con frases poéticas entregadas por la ganadora del Oscar Stone: “No soy la dulce Estella, por más que lo intente. Nunca lo fui. Soy Cruella, nací brillante, nací mal y un poco loca “. Puede que sea una actriz estupenda, pero solo puede llevar la película hasta cierto punto.

Stone está rodeado por un conjunto fuerte en Cruella, pero la mayoría de ellos desafortunadamente se desperdician. Emma Thompson, la segunda facturada, está atascada interpretando a una villana de Disney en La baronesa y, por lo tanto, solo puede tocar las mismas dos notas durante el rodaje de la película. Mark Strong es elegido como el ingrato ayuda de cámara de la baronesa, John, y apenas consigue hacer nada en Cruella excepto pararse alrededor de Thompson. También podrían haber lanzado una farola. Kirby Howell-Baptiste de Killing Eve obtiene poco más que un cameo, pero aparece en el elenco principal. El trabajo de Joel Fry es servir como Cruellael centro moral y el chico normal y solitario. La única excepción es Paul Walter Hauser, que es un motín y un deleite en la mayoría de las escenas, eso también se debe a que obtiene algunas de las mejores líneas.

Es sorprendente que CruellaLos creadores no pueden ofrecer más por ninguno de ellos. No es que carezcan de pedigrí y cualidades compartidas. CruellaEl origen de la historia es un poco como El diablo viste de Prada, por lo que Disney simplemente contrató a la escritora de El diablo viste de Prada, Aline Brosh McKenna, para que co-desarrollara la historia. También es similar a The Favorite, donde el carácter resbaladizo y las motivaciones egoístas de Stone son mucho más ricos, por lo que Disney contrató al coguionista de The Favorite Tony McNamara como uno de los guionistas. Por lo que vale, Cruella es un asunto de ritmo rápido y resbaladizo. Algunas partes son como una película de atracos, hay partes de dramaturgia cursi y cada escena de la película de Disney es un escaparate para la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jenny Beavan (Mad Max: Fury Road).

Cruella rezuma estilo, ya sea el vestuario, la cinematografía o la banda sonora que está obsesionada con las gotas de aguja, de Queen, David Bowie, Bee Gees, The Doors, Nina Simone, Tina Turner, The Clash, Black Sabbath y The Rolling Stones – pero sirve muy poca sustancia.

De Cruella a The Suicide Squad, Qué ver en agosto

Con una narración casi constante de Stone, la historia de Estella (Tipper Seifert-Cleveland) comienza en su infancia, quien viaja a Londres después de que un trío de dálmatas mata a su madre (Emily Beecham) en los primeros 10 minutos. No la hace odiar a los dálmatas (y convertirlos en abrigos de piel), al menos no todavía. De hecho, la joven Estella tiene un perro propio, Buddy, y crece con otro Wink, cortesía de dos pequeños ladrones londinenses, Jasper (Ziggy Gardner) y Horace (Joseph MacDonald). Crecen como una familia que roba, con una joven Estella (Stone) diseñando disfraces y haciéndose ricos en combinación con los talentos de Jasper (Fry) y Horace (Hauser). Pero Jasper sabe que Estella es demasiado talentosa para ser ingeniosa, por lo que le consigue un trabajo en la cima de la moda.

Dicho pináculo está dirigido por The Baroness (Thompson), una reconocida diseñadora que opera en un universo de uno con todos los que existen para servirla, y trata al mundo como un juego de suma cero. En una de sus memorables diatribas en Cruella, La baronesa dice: “No puedes preocuparte por nadie más. Todos los demás son un obstáculo. Te importa lo que un obstáculo quiera o sienta, estás muerto “. La alegre diseñadora aficionada Estella no se parece en nada a ella, por lo que es fácil enraizarla al principio. Pero se parece más a la baronesa a medida que avanza la película. Sobre todo después de que Estella descubre cómo La baronesa está ligada a su pasado y luego comienza a tramar, dando lugar a una de las tantas líneas estúpidas de la película: “Dicen que hay cinco etapas del duelo. Bueno, me gustaría agregar uno más: venganza ”.

Pero el giro de Cruella hacia lo “malo y un poco loco” no tiene una progresión natural, como dije antes. Hace no más de veinte minutos, la dulce Estella con un bonito maquillaje y una peluca castaña estaba tan contenta de que el pensativo Jasper le hubiera conseguido un trabajo en Liberty of London. Oh, pero ¿por qué harías algo tan bueno por mí ?, pareció decir Estella. Y luego, casi de la nada, es Cruella con mucho maquillaje pegado en la cara, vestida completamente de cuero y caminando con un bastón en la mano. ¿Cuándo empezó a ignorar a los que la rodeaban y a pensar solo en sí misma? Incluso hay una línea directa en la que Jasper se da cuenta de esto y lo grita, pero nunca se responde. Es casi como si Cruella se ríe frente a la lógica del cine, como si dijera: “A nadie le importa eso, cariño”.

Bhuj, Cruella, The Empire y más en Disney + Hotstar en agosto

Emma Thompson como la baronesa en Cruella
Crédito de la foto: Laurie Sparham / Disney

Sin embargo, sí importa. Cruella es terrible con Jasper y Horace, y solo se disculpa más tarde porque los necesita para otro atraco. Ella nunca se redime con su familia, pero la perdonan y se quedan de todos modos, porque es demasiado linda y no pueden decirle que no. Como que diablos. Cruella Puede que sea exagerado, pero sigue normalizando las relaciones tóxicas.

La película de Disney también se mete en el argumento de la naturaleza versus la crianza, y se inclina fuertemente por el primer lado simplemente porque se adapta a su narrativa, contrariamente a lo que la ciencia podría tener que decir sobre la situación. Para sumergirme en esto, tendré que estropear Cruellael mayor giro – ADVERTENCIA DE SPOILER, DEJA DE LEER SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA – que La Baronesa es la madre biológica de Estella. Al descubrir esto, Estella comienza a creer que extrae sus rasgos “malos y un poco locas” de La baronesa, incluso cuando fue criada por alguien tan amable. Si algo realmente la ha moldeado, es vivir como huérfana en las calles de Londres en los años 60 y 70. Ahora, esa sería una historia para explorar. En lugar de, Cruella omite ese tiempo por completo, porque bueno, es la película de Stone.

Cruella está loco y desquiciado, lo sabe y el director Craig Gillespie (yo, Tonya) hace todo lo posible para aceptarlo. En una escena, después de que La baronesa descubre que es Estella quien ha estado eclipsando sus desfiles de moda como Cruella, que parece estar denunciando lo absurdo de la película, Cruella le grita: “¿Me vas a matar porque te eclipsé?” Pero parece que el canon de Disney existente (o el propio Disney) se mantiene Cruella de abrazar su lado más salvaje. Es una pena.

Cruella ahora se transmite en Disney + Hotstar en inglés, hindi, tamil y telugu.